Display Marketing

Display Marketing

Que es la publicidad display?

La publicidad de tipo Display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas de destino. En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino.

En el mercado de la publicidad online nos encontramos con tres actores principales: los anunciantes, las páginas web o blogs en las que aparecen los banners y las plataformas y redes de afiliados. Las redes de afiliados son las intermediarias entre webmasters y anunciantes. Si un webmaster desea colgar publicidad en su web o su blog, solo tiene que inscribirse en una de estas redes sociales (Google Adsense en el caso de Google), que se encargará de gestionar el proceso a cambio de un porcentaje de las ganancias. Por el lado de los anunciantes, las redes de afiliación les permiten gestionar con mayor facilidad el proceso y escoger el tipo de webs y blogs donde quieren anunciarse. Como es lógico, cuanta mayor sea la sintonía entre el tipo de producto o servicio anunciado y la web donde se muestra, mayor será la efectividad del anuncio.

  • ­Cuenta con grandes opciones de segmentación.
  • ­Tiene un gran impacto visual.
  • ­Es ideal para campañas de remarketing.

Existen cuatro modelos básicos de pago de publicidad de display. Elegir uno u otro estará en función de las preferencias del anunciante, la recomendación de los profesionales del marketing que lleven la campaña (ya que la experiencia puede aportar buenas recomendaciones) y el comportamiento esperado de los anuncios

Contacto rapido

Tipos de Display Marketing

Existen 4 modelos basicos de pago.

CPM

Costo por mil impresiones (CPM): El anunciante pagará una cantidad previamente determinada cada vez que el anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma. Puede ser interesante para campañas de awareness, donde el objetivo está relacionado con la visibilidad.

CPC

Costo por clic (CPC): Como su nombre indica, en este modelo el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre su anuncio.

Por acción

Costo por accion: Aún más específico que el anterior, aquí el anunciante solo pagará cada vez que el usuario realice una acción determinada, por ejemplo, comprar un producto. Dado que está muy ligado a la conversión y a los modelos de online performance marketing, esta opción puede traer muy buenos resultados en cuanto a ROI.

Tarifa plana

Consiste en pactar una cantidad fija por día de actividad de la campaña o por mes, independientemente de los resultados. Para saber si esta opción nos conviene, hay que hacer previamente un análisis detallado de los resultados esperables.
error: